sábado, 8 de diciembre de 2018

Cuestionario de Evaluacion - Adicional


1)      Para las construcciones de una historia, ¿trabajo lo que damos en llamar “el primer acto”? ¿Me cuesta el planteo de una historia? ¿Por qué?
2)      Dispositivos Dramatúrgicos, Puedo enunciar cuales vimos este año, y cuáles conozco? ¿qué es lo que me dificulta entenderlos?  ¿Los pongo en práctica?
3)      Ejercicios planteados como tarea, ¿me costó entenderlos? ¿Por qué? Cuando lo presenté, tuve dificultades?.  O, ¿por qué no lo pude presentar?
4)      En las escenas tanto de texto como de improvisación, cuando estas tienen más de dos personajes, cómo trabajo las relaciones entre ellos y entre ellos y el espacio.
5)      Concepto de fondo y figura, ¿entiendo cómo trabajarlo en escenas de más de dos personajes?  
6)      ¿Abordo la compresión de la escena de acuerdo a la metodología de Análisis de Texto?
7)      ¿Cómo me fue con los ejercicios de Narración? Puedo trabajar la palabra, en su expresión sonora, como refuerzo a su significado? ¿Cómo me fue con la elaboración de oraciones que construyan imágenes y que al mismo tiempo permitan el avance del relato?
8)      Ante un nuevo material a narrar, ¿Me planteo la compresión de la Fábula antes de iniciar el trabajo sobre mi Relato? ¿Tomo decisiones al respecto?
9)      ¿Puedo sintetizar el trabajo dramatúrgico para transformarlo en un simple relato?

10)    A la hora de establecer el compromiso para el inicio de un trabajo con uno o varios  compañeros, ¿cómo manejo mi agenda con respecto a la de ellos? ¿Ofrezco la mayor cantidad de posibilidades que tengo? ¿Tienen que comprender que yo hago mis mejores esfuerzos y se tienen que adaptar a los tiempos que yo tengo libre?
11)   ¿Una vez fijado los ensayos, planteo cambios, por inconvenientes que me surgieron?
12)   ¿Cumplo los horarios fijados?  ¿Llego con la tarea hecha (texto aprendido, vestuario y objetos necesarios para el ensayo, etc)
13)   Tanto para el armado de la agenda de ensayos, como para el desarrollo de la tarea a realizar, me sumo a lo que surge, o insisto con imponer los planteos que traigo.

14)   ¿Cómo me fue con los ejercicios de reconocimiento de pulso, acento, ritmo, frase musical? Trabajo en casa las dificultades que me surgen al experimentarlos.
15)   ¿Cómo me fue con los ejercicios de Foniatría? ¿Los pongo en práctica?

3 comentarios:

  1. 1) Lo trabajo, voy descubriendo cosas y el profe da una opinión y lo veo todo màs claro.
    2) Los reconozco, los pongo en practica pero no sabria enumerarlos ahora....
    3) Me cuesta crear a partir de una propuesta, preferi no crear uno pero si colaborar con otros.
    4) Se complica, pero intento manejarlo y relacionarme con lo demás.
    5) No lo se....
    6) Si.
    7) Me encanta narrar, creo que puedo atrapar la atención y la voz me ayuda.
    8) Si
    9) Si
    10) Ofrezco la mayor cantidad de posibilidades que tengo. Y lo priorizo en mi agenda.
    11) Si
    12) Intento hacerlo porque eso ayuda a mostrar mi personaje, no siempre llego a tiempo para buscar el vestuario e improviso algo parecido.
    13) Me sumo, siempre que respetemos los ensayos necesarios
    14) He mejorado mucho, lo practico cuando me acuerdo!
    15) Son excelentes, aprendi mucho, pero me cuesta recordarlos todos para practicarlos en casa.

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. 1- Voy trabajandolo, pero siempre es importante acotaciones del profe. Creo que no me cuesta, en tanto y cto sea claro las intenciones del personaje. o que quiere.

      2-Si. A-El ejercicio del Plomo-(plomo invertido tambien)-/ B-El ejercicio del Oculto Manifiesto/C- A traves del Obejto/ D-5 minutos-

      3-No, creo que no tuve dificultades, aunque obvio que en algunos especificos ,si. Por ejemplo Gore, .

      4- Bien, pero en texto si son muchos los personajes con textos acotados como marcha, donde dependíamos de todos, no lo logramos. También no nos enganchamos con el texto y eramos muchos-
      5-Entiendo por concepto que figura es lo que vemos como central, principal, el que ocupa nuestro foco. Fondo, es lo opuesto, y es necesario para que exista la figura-
      Cuando vemos una obra una actriz principal esa es la figura y luego si vamos mirando alrededor podemos ver el fondo, vacio, o no o su traje ,particularidades, o muebles si estan. la relacion entre dos personakes y fondo, comprendo que, cada uno, va ocupando un espacio, cuando intervienen juntos en un espacio a su vez total...
      son Cuadros o tomas de uno gral.
      6- Trato. Si
      7-Me encanta narrar, ...sin embargo ..frente al ejercicio me costo...es como que necesite soltarme.
      8-si-
      9-Si
      10-Intento estar con las posibilidades propias junto a los de los compañeros-
      11-Si
      12- Si
      13- Me sumo, y si hay algo que creo importante decir, lo hago -
      14-me fue bien, si bien no lo hice de manera continua como deber-
      15- Fueron muy interesantes, sobre todo a la hora de distender, lo facial, lo intenso del cada dia nuestro, y aprendi mucho.

      Soy Alejandra Garin.

      Borrar