1) Para
las construcciones de una historia, ¿trabajo lo que damos en llamar “el primer
acto”? ¿Me cuesta el planteo de una historia? ¿Por qué?
2) Dispositivos
Dramatúrgicos, Puedo enunciar cuales vimos este año, y cuáles conozco? ¿qué es
lo que me dificulta entenderlos? ¿Los
pongo en práctica?
3) Ejercicios
planteados como tarea, ¿me costó entenderlos? ¿Por qué? Cuando lo presenté,
tuve dificultades?. O, ¿por qué no lo
pude presentar?
4) En
las escenas tanto de texto como de improvisación, cuando estas tienen más de
dos personajes, cómo trabajo las relaciones entre ellos y entre ellos y el
espacio.
5) Concepto
de fondo y figura, ¿entiendo cómo trabajarlo en escenas de más de dos
personajes?
6) ¿Abordo
la compresión de la escena de acuerdo a la metodología de Análisis de Texto?
7) ¿Cómo
me fue con los ejercicios de Narración? Puedo trabajar la palabra, en su
expresión sonora, como refuerzo a su significado? ¿Cómo me fue con la elaboración
de oraciones que construyan imágenes y que al mismo tiempo permitan el avance del
relato?
8) Ante
un nuevo material a narrar, ¿Me planteo la compresión de la Fábula antes de
iniciar el trabajo sobre mi Relato? ¿Tomo decisiones al respecto?
9) ¿Puedo
sintetizar el trabajo dramatúrgico para transformarlo en un simple relato?
10) A la hora de establecer el compromiso para el
inicio de un trabajo con uno o varios compañeros, ¿cómo manejo mi agenda con
respecto a la de ellos? ¿Ofrezco la mayor cantidad de posibilidades que tengo?
¿Tienen que comprender que yo hago mis mejores esfuerzos y se tienen que
adaptar a los tiempos que yo tengo libre?
11) ¿Una
vez fijado los ensayos, planteo cambios, por inconvenientes que me surgieron?
12) ¿Cumplo
los horarios fijados? ¿Llego con la
tarea hecha (texto aprendido, vestuario y objetos necesarios para el ensayo,
etc)
13) Tanto
para el armado de la agenda de ensayos, como para el desarrollo de la tarea a
realizar, me sumo a lo que surge, o insisto con imponer los planteos que
traigo.
14) ¿Cómo
me fue con los ejercicios de reconocimiento de pulso, acento, ritmo, frase
musical? Trabajo en casa las dificultades que me surgen al experimentarlos.
15) ¿Cómo
me fue con los ejercicios de Foniatría? ¿Los pongo en práctica?
1) Lo trabajo, voy descubriendo cosas y el profe da una opinión y lo veo todo màs claro.
ResponderBorrar2) Los reconozco, los pongo en practica pero no sabria enumerarlos ahora....
3) Me cuesta crear a partir de una propuesta, preferi no crear uno pero si colaborar con otros.
4) Se complica, pero intento manejarlo y relacionarme con lo demás.
5) No lo se....
6) Si.
7) Me encanta narrar, creo que puedo atrapar la atención y la voz me ayuda.
8) Si
9) Si
10) Ofrezco la mayor cantidad de posibilidades que tengo. Y lo priorizo en mi agenda.
11) Si
12) Intento hacerlo porque eso ayuda a mostrar mi personaje, no siempre llego a tiempo para buscar el vestuario e improviso algo parecido.
13) Me sumo, siempre que respetemos los ensayos necesarios
14) He mejorado mucho, lo practico cuando me acuerdo!
15) Son excelentes, aprendi mucho, pero me cuesta recordarlos todos para practicarlos en casa.
Lola= Karinna Giosa
ResponderBorrar1- Voy trabajandolo, pero siempre es importante acotaciones del profe. Creo que no me cuesta, en tanto y cto sea claro las intenciones del personaje. o que quiere.
Borrar2-Si. A-El ejercicio del Plomo-(plomo invertido tambien)-/ B-El ejercicio del Oculto Manifiesto/C- A traves del Obejto/ D-5 minutos-
3-No, creo que no tuve dificultades, aunque obvio que en algunos especificos ,si. Por ejemplo Gore, .
4- Bien, pero en texto si son muchos los personajes con textos acotados como marcha, donde dependíamos de todos, no lo logramos. También no nos enganchamos con el texto y eramos muchos-
5-Entiendo por concepto que figura es lo que vemos como central, principal, el que ocupa nuestro foco. Fondo, es lo opuesto, y es necesario para que exista la figura-
Cuando vemos una obra una actriz principal esa es la figura y luego si vamos mirando alrededor podemos ver el fondo, vacio, o no o su traje ,particularidades, o muebles si estan. la relacion entre dos personakes y fondo, comprendo que, cada uno, va ocupando un espacio, cuando intervienen juntos en un espacio a su vez total...
son Cuadros o tomas de uno gral.
6- Trato. Si
7-Me encanta narrar, ...sin embargo ..frente al ejercicio me costo...es como que necesite soltarme.
8-si-
9-Si
10-Intento estar con las posibilidades propias junto a los de los compañeros-
11-Si
12- Si
13- Me sumo, y si hay algo que creo importante decir, lo hago -
14-me fue bien, si bien no lo hice de manera continua como deber-
15- Fueron muy interesantes, sobre todo a la hora de distender, lo facial, lo intenso del cada dia nuestro, y aprendi mucho.
Soy Alejandra Garin.